Aprende a GANAR siempre!

Un padre trabajador y exitoso inspira a sus hijos y a quienes le rodean a ser mejores.

Muchos padres son inspiradores de sueños con su esfuerzo y dedicación al trabajo. Otros optan por ser excelentes amigos y confidentes de sus hijos, siempre están presentes y hasta les comunican y explican “cosas” que un padre promedio no haría… Pero es difícil ser ambos (exitoso en negocios y estar presente) o son lo uno y bien excelentes para el mundo, lo otro y poco responsables ante el mundo, ser ambas es difícil, pero NO imposible!

Sí es posible lograr un equilibrio cuando asignamos “valor” a lo invaluable y así ganar siempre. Y es que hay cosas que NO son monetizables, pero sí que son valiosas por ese  “valor” difícil de medir en dinero o recursos naturales.

El valor de la bondad y la piedad, nos devuelven las ganas de GANAR pero con las motivaciones correctas. De lo contrario podremos ganar el mundo y perder el honor, el valor de “Siempre GANAR” con dignidad. Bien dice la Biblia en Mateo 26:16:

¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?” – NTV

Para sostener mi asignación de “valor” pensemos: ¿Cuáles son las motivaciones de ganar? Los sueños son buenos, ¿quién dijo que no? Pero cuidado con las motivaciones!! GANAR es una ilusión, cuando las motivaciones son inútiles.

Ni todo el oro del mundo vale lo que el alma vale. A los ojos del mundo espiritual, cualquiera que sea la religión, el alma humana es muy valiosa. Su conciencia la hace diferente a los demás seres creados, su voluntad la hace deseable. ¿Cuánto vale el amor de una persona? ¿O 24 horas más de vida? ¿O un año de plena salud? ¿O una amistad sincera? ¿El cuidado de una madre? ¿Un buen momento entre amigos? ¿Contar con alguien que te espere con amor en casa? ¿la admiración de un hijo? El tiempo es mucho más valioso…

Pero aún maximizando el buen uso del tiempo, nos olvidamos que el objetivo no es GANAR, el objetivo es el perfeccionamiento personal, y por tanto los desafíos y oportunidades de la vida son importantes no por quien GANA o pierde, sino porque calibran nuestro PROGRESO y nos enfocan hacia el futuro y a la eternidad.

Si Dios dice que no hay nada más valioso que un alma ¿por qué querríamos ofrecerle dinero? Aprendo a GANAR siempre cuando me motivo a que mi amor propio no me dejará perder cualquiera que sea la circunstancia… si pierdo ahora (dinero, recursos, oportunidades, etc)… debo procurar entender, aprender de la experiencia y mejorar en el tiempo correcto para intentar nuevamente, y fluir con mejores resultados! Sea en la derrota ganar experiencia, sea en la victoria completar una meta más.

  • Mi Recomendación: Película SIN MIEDO (2006)
  • Género:  Deportes/Drama

Por que la recomiendo:

Solemos olvidarnos que nuestro principal enemigo somos Nosotros Mismos. A veces el orgullo y la arrogancia nos ciegan a tal punto que perdemos a nuestra familia, amigos y hasta los valores principales de la vida. Nos volvemos despiadados y vacíos.

A veces son necesarias las amargas experiencias del dolor, la derrota de la victoria efímera y sin sentido, para volvernos a reencontrar.

—–

El joven Yuanjia presencia cómo su padre “pierde” un combate Lei tai; en realidad, su padre asestó el golpe ganador del combate porque empleó una técnica mortal, aunque, dejó el golpe corto para no matar al rival. Sin embargo, éste, deshonrosamente devolvió el golpe de Huo Endi, haciéndole “perder” el combate.

Yuanjia es golpeado por el hijo del ganador y él jura no volver a perder nunca. Y así lo hace, crece su éxito, también su arrogancia y sus deudas, al nivel de pelear en venganza… Para descubrir que su venganza fue inútil: matan a su madre e hija, pierde a su mejor amigo y no puede vengar la muerte de sus amadas. Enloquecido con pena y vergüenza, huye y vaga sin rumbo fijo, despeinado y vagabundo, hasta dar con una humilde aldea donde aprende el valor de la bondad y la piedad. Y regresa un nuevo Yuanjia ganador.

Al final alcanzó la perfección de su padre, también la admiración y respeto del oponente: Aprendió a ganar siempre.

Anuncios

Un comentario en “Aprende a GANAR siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s