3 Formas Prácticas de Influenciar

Primero definamos: ¿Qués es influencia?

Influenciar es cambiar la percepción de los demas para que se decidan por la tuya. Es invitar de manera indirecta a cambiar, a actuar de forma distinta.

Si tienes una opinión de algo, pero alguien te da otra percepción diferente a la tuya, en el momento en que te identificas con su opinión y cambias la tuya voluntariamente: has sido influenciado.

La influencia entre personas ha cambiado (Ver Estudio 2016), ultimamente las personas tienden a confiar mas en la opinión de un par (alguien similar o con quien se identifica) en las redes sociales; que confiar en alguien del gobierno o de las directivas de una institución, de hecho las redes sociales y los buscadores son considerados fuentes de información confiable (Con razón Cambridge Analytics…).

Veamos entonces las 3 formas practicas de influenciar:

1. Genera Valor para Intercambiar.

Las personas no se enganchan porque tienes un perfil muy seguido o eres famoso. Literalmente te conviertes en un patrón o modelo para tomar decisiones cuando les proporcionas algo valioso a cambio.

Por ejemplo: tu contenido es fiel a tus princios y valores, es relevante, está soportado en datos confiables, es del interés de las personas, es claro.

Es necesario que revises tus actuales relaciones en línea: tu lista de contactos en cada red social que poseas y analices el valor que puedes aportarles, seguro encontrarás ideas comunes con las cuales empezar.

2. Iniciar y Estimular en la Iniciativa.

Las evoluciones mas exitosas de las iniciativas son las que los mismos seguidores han desarrollado. No podemos tener el control de todo lo que se ‘dispara‘ en las redes sociales, pero podemos ser el primero que inicia la gran ola. Por esto es necesario ‘disparar estrategicamente‘ y luego dejar fluir las ideas.

Ceder la iniciativa no es ceder por completo el control (entiendase seguimiento). La iniciativa implica empujar sutilmente nuestro nicho de infuencia y que los matices en las publicaciones hagan grandes equipos que generen y aporten todo su pensamiento creativo a la campaña que has iniciado.

Lo recomendable en este aspecto es hacerse de unas buenas herramientas de seguimiento en los medios en los que te desenvuelves como por ejemplo Audiencias de BrandWatch o GoogleAnalytics, para monitorear el avance y verificar donde hay que hacer nuevos aportes.

3. Amplia tu Red de Contactos.

Nada digital se mueve sin conexiones sociales. El componente social potencia y expande las iniciativas. Viaja, relaciónate, participa e involúcrate en causas en las que crees firmemente.

Conoce nuevos amigos, llama a los grandes amigos que hace tiempo no ves. Necesitarás al menos 5 contactos claves con esa persona para fortalecer los lazos de amistad.

Primero lo humano y social, luego lo digital.

Los amigos verdaderos y cercanos siempre serán y te harán sentir más valioso que la virtualidad

Mi recomendación Hoy:

Social Influence Marketing de Fernando Anzures, un reconocido emprendedor del Marketing. Lo consigues en Amazon de forma digital.

Por qué lo recomiendo:

Tiene teoría y tecnica, tiene motivación, te invita romper tus límites, y esas reflexiones especiales o frases que quisieras pegar en tu pared en un cuadro para no olvidar.

Es una buena recopilación del Marketing voz a voz, que es la base de la influencia.

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