Proverbios 5

Reflexiono… ¿He deseado escuchar adulaciones o zalamería de alguien que no es mi cónyuge? ¿Está desgastad mi capacidad de amar? ¿Me siento atrapada o atrapado en un deseo que no puedo controlar?

En Resumen, Proverbios 5: El padre advierte la inmoralidad sexual: empieza con conversaciones zalameras (3-4) y acercamiento (5-10,20), pero el final es cansancio y remordimiento (11-14, 22-23). Se aconseja vivir la vida pura y fiel de un hogar verdadero (1-2,15-19,21).

Debo HUIR de la inmoralidad (Vs.21)

¿Quién es Dios en el texto? Fiel, Observador. Quien une. Quien renueva.

¿Cuál es la Buena Noticia? Mi matrimonio puede ser renovado!! Puedo escapar de una relación destructiva que no glorifica a Dios!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Cerca a Dios puedo esperar, renovar y disfrutar el matrimonio. Alejado de sus principios pasaré de cazador a presa sin darme cuenta.

Mi desafío a Obedecer es… Esperaré, tendré y cuidaré mi matrimonio.

Empoderamiento: Dios me libra del remordimiento y de da libertad para amar hasta la eternidad!

Hoy entiendo porqué debo huir de conversaciones sonsacadoras, de personas tentadoras. No quiero fallarte Dios usando mal mi cuerpo y mis palabras. Estaré a solas SOLO contigo

[DHH] El Señor está pendiente de la conducta del hombre;
no pierde de vista ninguno de sus pasos
. Proverbios 5:21

Deja un comentario