Hechos 3

Leo la Palabra

En Resumen, Hechos 3: Pedro y Juan se dirigían al templo y ante los ruegos de un un hombre que pedía limosna en la puerta del templo Pedro lo levanta en el nombre de Jesús y es sanado (Vs.1-10). Una multitud corre a ver el milagro y Pedro testifica que el poder con el que fue levantado fue la fe en Jesús, a quien ellos rechazaron, recordó la promesa del Padre que iban a ser bendecidos en él, y les indicó que vino para que ellos se volvieran de su maldad (Vs.11-26).

DOY de lo que tengo y es algo bueno (Vs.6, 12)

Reflexiono… ¿Reconozco lo qué tengo de Dios para dar? ¿Me entristece no poder hacer algo por una persona en necesidad? ¿Las personas pueden hallar respuesta de Dios en mi?

¿Quién es Dios en el texto? Dios de sanidad. No es Dios de limosnas. Su nombre tiene poder para levantar. Que afirma mis pasos. Quien restaura un espíritu abatido y la dignidad. Transformador de condiciones sociales. Quien merece la gloria en todo. Quien glorifica a sus hijos obedientes. Da autoridad para testificar su Palabra. Quien borra pecados. Levanta profetas para bendecirme.

¿Cuál es la Buena Noticia? Hay sanidad en el nombre de Jesús!! Dios quiere restaurarme y promoverme!! Ha venido por ti un Dios que cambiará tu condición… Solo cree y recibe!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). ¿Cuánto he rechazado a Dios por ignorancia? Porque he recibido tanto daño del mundo que no espero más que limosnas, o me cuesta creer en un Dios restaurador… a quien he humillado humillando a sus hijos. ¿Cómo puede Dios restaurar a una persona perversa como yo? Déjame decirte que NO solo puede, también QUIERE! Cambia el chip, Dios no quiere dañar tu vida divertida, quiere levantarte y que puedas saltar en vez de pedir limosnas y creer mentiras.

Mi desafío a Obedecer es… Dar todo lo que pueda dar, pero dar más de Dios que de mi, porque sus recursos espirituales son inagotables. Recibir y testificar de lo que Dios ha hecho en mi vida, para que otros sepan quién es Dios.

Empoderamiento: Tengo un Dios poderoso, no un Dios de migajas!

Oro y me comprometo

Gracias por restaurar mi fe, por mostrarme que esto puede suceder hoy. He perdido mi capacidad de creer en milagros sobrenaturales como este, pero sé que con una vida devocional por ti, con mi testimonio, muchos se pueden salvar, sanar y ser restaurados. Ayúdame a conocer al Dios poderoso que eres, que mis ojos espirituales sean restaurados para darte gloria en todo. 

[RVR] Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 3:6

[RVR] Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? Hechos 3:12

2 comentarios

    • Gracias Tere por dejarnos tus comentarios, nos alegra que el devocional bendiga tu vida, esperamos poder continuar hasta completar el reto de escribir sobre toda la Biblia. Bendiciones!!

      Me gusta

Deja un comentario