Éxodo 25

Resumen, Éxodo 25: Dios indicó a Moisés que los israelitas llevarán ofrendas específicas para construir un santuario y habitar en medio de ellos. La ofrenda que se recogería eran materiales de lo mejor, se debía dar de corazón y de forma voluntaria (1-8). Haría un cofre con las medidas y materiales indicados el cofre podría transportarse (10-14). Meterá en el cofre el pacto que le entrega y le hará una tapa con querubines a los extremos uno frente al otro, Dios hablará desde en medio de la tapa del cofre, encima de los querubines (15-21). Hará una mesa que se pueda transportar, hará también utensilios, sobre la mesa se colocará el pan de la presencia (23-30). También se hará un candelabro de 33kilos, de una sola pieza de oro martillado , allí se colocarán siete lámparas que alumbren hacia el frente (31-39). Moisés debía asegurarse de hacer todo como Dios lo mostró (40).

Reflexiono… ¿Creo que por recibir la ofrenda para Dios tengo derecho a ella? Que estaría dispuesto a dar para que Dios habite en mi corazón y saber que allí siempre puedo encontrarlo??

¿Quién es Dios en el texto? Dios es dueño. Quien inspira obras nunca antes vistas. El proveedor de cada cosa que poseemos. Quien sabe lo que somos capaces de dar y lograr. El arquitecto y diseñador, quien da creatividad para lo nunca antes visto.

¿Cuál es la Buena Noticia? Mi creatividad y visión en las manos de Dios es perfecta!! Trabajar en los sueños de Dios siempre será garantizar su presencia en mi vida!! Dios me ha dado lo mejor y no me exige nada que de corazón y voluntariamente esté dispuesto a dar!! Dios quiere ser cercano a mi, caminar conmigo, acompañarme!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Cómo siervo de Dios recibo las ofrendas del pueblo, pero Jamás serán mías, son de Dios, debo administrarlas adecuadamente y conforme a la necesidad en su casa. **Dios me ha enriquecido para ser generoso, y no me pedirá cosas efímeras porque yo tengo la capacidad de dar lo mejor de mis logros. **No tengo que salir a buscar experiencias sobrenaturales fuera, si Dios habitara en medio de los míos. No quiere ser un Dios lejano, de retiros eventuales, sino un Dios cercano que siempre camina a donde yo vaya. **

Mi desafío a Obedecer es… Que Dios esté en mi hogar para que su presencia sea mi compañía y guía permanente!

Empoderamiento: Dios quiere ser cercano para mi y su presencia poderosa debe notarse en lo mejor, en mi casa, no es un Dios de lejos que busque eventualmente!

Perdóname Señor por creer que retiros y eventos y busqueda tuya son eventuales, quieres siempre estar cercano y para que recuerde tu poder y primer lugar, debo prepaar para ti lo mejor que me has dado.

[PDT] Diles a los israelitas que me traigan ofrendas. Tú aceptarás lo que cada uno ofrende de corazón y voluntariamente para mí. Éxodo 25:2

[PDT] Construirán un santuario para mí y yo habitaré entre ustedes. Lo harán de acuerdo al modelo que te voy a mostrar de la Carpa Sagrada y de todo su mobiliario. Éxodo 25:8

2 comentarios

Deja un comentario